Información sementales y cachorros disponibles

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

ALIMENTANDO CON SONDA

Dia 1 y 2


Hace 60 dias realizamos el implante y hoy nacieron 7 enanos la camada mas grande que he tenido por implante, 2 machos 5 hembras, muy parejitos, sin necesidad de estresarme mucho la cesarea se programò desde el dia del implante.

Upps la gorda no produce leche, a correr y comprar un bote de royal canin, sonda de alimentacion 8 fzr, jeringa de 20 ml y agua pura embotellada.





Primera comida

El bote dice un medida por cada 20 ml de agua, la primera toma siempre la hago al 75% de leche de lo recomendado por el fabricante y solamente les doy 3ml en las primeras dos tomas, de la tercera a la septima les doy 5 ml y de ahi voy aumentando diariamente en funcion del color y densidad de su excremento.





Una vez preparada la formula, y habiendo armado mi sonda de alimentacion (esta se coloca en la punta de la jeringa), la coloco dentro del recipeinte de leche extraigo 21 ml, 3 para cada cachorrin, muy facil hasat ahi jejeje....





Y ahora como se las introduzco, que tanto debe entrar, y si seva para otro lado, (entro en panico, se me van a morir), me tranquilizo coloco al cachorrin y lateralmente pongo la sonda para darme una idea de cuanto debe entrar, me imagino el estomago al 65% - maximo 70% de la longitud de su trompita a la cola, y checo en un libro de anatomia canina que no hay otro lugar a donde se pueda ir la sonda, entra en la trompita, pasa a la traquea, sigue por el esofago y continua al estomago, el unico punto de riesgo son los pulmones, si la sonda no entra hasat el estomago y la dejo a la altura de los pulmones y les vierto la formula lactea los voy a matar, los voy a broncoaspirar, asi que adios miedos y sonda hasta la panza.





La presento en su boquita y ellos empiezan a mamar, eso ayuda a que se desplace atraves de la traquea, ahi senti como que se atoro me detuve y el cacorrito arqueo su cuerpo y levanto su cabeza, con ello de manera natural destrabo la sonda y permitio que siguiera al esofago y luego a la panza, fueron los momentos mas largos de mi vida.





Una vez que la sonda ya entro hasta donde previ su estomago, lentamente empiezo a inyectar (es literal) la formula, voy contando por cada ml 150020, 150021, 150022, uff termine, la idea de intriducir muy lentamente el alimento es debido a que el estomago contine gases que al entrar la formula ( por pura ley fisica) deben desplazarse hacia fuera ya sea por arriba o por abajo jejeje. esto sera muchas veces muchos dias................





Dia 3

Todo muy bien con excepcion de que su excremento se ha vuelto muy aguado casi liquido y estoy viendo que se han enflacado un poco y su carita chata se ha afilado, la recomendacion es bajar muy pco la cantidad de leche de la formula y prepararla con 50% agua, 50% suero oral para bebes y sigo adminsitarndo la misma cantidad.





Dia 4

Su excremento ya es diarrea, el medico no me da muchas esperanzas sus caritas ya son muy afiladas tipo labrador, me la juego y doy dos tomas de solamente suero y despues hago mi formula lactea....





Asi nacio la formula lactea que hoy por primera vez y despues de muchos errores y aciertos sale al mercado, con ella hemos salvado muchos de nuestros cachorros obteniendo excelentes resultados.





Deja el miedo de lado, tente confianza para introducir con mucho cuidado la sonda, mide bien la longitud que deberas introducir en el gordo.





Si el gordito se levanta mientras estas sondeando deja de inyectar el alimento, seguramente estarà desplazando aire, flema o alimento, este ultimo mucho cuidado, retira la sonda cuidadosa y rapidamente y si devuelve alimento utiliza tu perilla saca moquitos.





Si el gordito se pone muy duro es muy posible que este intentando defecar, deten la inyeccion de alimento, ya que de lo contario lo devolvera por la presion ejercida en su estomaguito.





Si la sonda no pasa, no forces, sacala y levanta a tu cachorrito por la cabeza y vuelve a colocarlo en posicion de sondeo, (cuatro patas con la cabeza entre tus dedos pulgar e indice de tu mano izquierda, ya que con el medio estaras ponièndolo en su boquita para similar la teta de su mamì y abrira su trompita, despues de que la abra y entre la sonda te servirà para detener entre el indice y medio la sonda) y repite la operaciòn, si se mueve mucho no te preocupes el control de la cabeza lo tienes entre tus dedos ok.





Actualmente tengo a venta formula lactea marca propia su presentacion es en paquetes de 100grms, enriquecida con vitaminas y minerales asi como proteinas de origen vegetal y animal, perfectamente balanceadas, la puedes encontrar en mercadolibre o escribe a mi correo alanmotabulldogs@yahoo.com.mx y con gusto te atenderè, su costo en bolsita de 100 grms $60.00 pesos y bote de 400 grms $230.00, en la compra del producto, sin ningùn costo te enseño a sondear.





En la practica hemos logrado que cachorros que no toleran la leche y desnutridos salgan adelante, actua de inmediato recuerda que un dia, unas horas son vitales para la vida de tus enanos.





En lo patrticular siempre sondeo a mis enanos, si bien el desarrollo fisico y psicomotriz es mas lento, en dos semanas màs de lo normal alcanzaràn su talla, de hecho el enriquecimiento de la formula obedece a ese lento desarrollo, en ello me base para fortalecerla, que tengas un excelente dia, se feliz piensa positivo.

Archivo del blog

Buscar este blog