Articulos de interes

HERPES VIRUS NEONATAL

EL ENEMIGO OCULTO

por alàn gerardo mota galindo

DURANTE MUCHOS AÑOS, EL ESTIGMA DEL BULLDOG INGLES HA SIDO QUE ES UNA RAZA MUY DIFICIL DE CRIAR, QUE SU ALTO INDICE DE MORTANDAD ES DIRECTAMENTE PROPORCIONAL A SU COSTO, QUE LAS CARACTERÍSTICAS DE LA RAZA SON PROBLEMAS DE PIEL, CORAZON, HIGADO, RIÑONES, PULMONES, ASI COMO TIROIDES Y OVARIOS EN HEMBRAS.
EL CRIADOR POR DESCONOCIMIENTO Y TEMOR NO REALIZA NINGUN ANÁLISIS O HISTORIAL CLINICO DE LA MUERTE DE SUS CACHORROS O DE LOS DE SUS AMIGOS, VECINOS O CLIENTES, POR DOGMA ACEPTAN QUE EL BULLDOG INGLES RECIEN NACIDO CORRE UN ALTÍSIMO RIESGO DE MORIR ANTES DE LAS DOS PRIMERAS SEMANAS DE VIDA.


CUANTOS CASOS DE MUERTE POR ANOREXIA, INANICION REPENTINA, TEMPERATURA, DIARREA, VOMITO, PROBLEMAS RESPIRATORIOS, CUANTAS VECES HA ESCUCHADO QUE EL CACHORRIN PRESENTO SÍNTOMAS TALES COMO: NO OBSTANTE ESTAR COMIENDO EMPEZO ADELGAZARSE SU CABECITA SE AFILO COMO UN LOBITO, SUS OJITOS O NARICITA EMPEZARON A ESCRETAR, O SU DEFECACIÓN SE VOLVIO AMARILLA PASTOSA, EMPEZO A BOQUEAR RESPIRAR POR LA BOCA, PERDIO TODA FUERZA, ETC.


EN MÉXICO ESTOS CUADROS CLINICOS ARRIBA MENCIONADOS SON ALARMANTEMENTE ALTOS, AUNQUE USTED NO LO CREA SE DA POR HECHO QUE SON RIESGOS DE LA RAZA.


ASI MISMO CACHORROS NACIDOS CON AGUA, HEMBRAS QUE ABORTAN DESPUÉS DE LOS 47 DIAS O PRESENTARON PSEUDO GESTACIÓN O REABSORCIÓN FETAL NO QUEDAR GESTANTES EN VARIAS OCASIONES, SON SÍNTOMAS DEL PEOR ENEMIGO DEL BULLDOG INGLES EN MÉXICO EL HERPES VIRUS NEONATAL.


ALGUNOS MEDICOS CONFUNDEN ESTA SINTOMATOLOGÍA A BRUCELOSIS, LECPTOSPIRA, TIROIDES, PROBLEMAS HORMONALES, QUISTES OVARICOS ETC, ETC.


EN MÉXICO SE DESCONOCE LA PRESENCIA DE ESTE VIRUS DE FACIL TRANSMISIÓN TANTO HEMBRAS COMO MACHOS LO PRESENTAN Y EN LOS ADULTOS DIFCILMENTE SE DETECTA YA QUE EN MÉXICO AUN NO EXISTE NI LA VACUNA NI EL TEST PARA CORROBORARLO.


LA EXPERIENCIA Y LOS CASOS CLINICOS ALREDEDOR DE LA REPUBLICA MEXICANA SON SUFICIENTEMENTE CONTUNDENTES PARA ASEGURAR QUE DESDE HACE MUCHAS DECADAS EL HERPES VIRUS NEONATAL ESTA EN MÉXICO.


EUROPA ACTUALMENTE UTILIZA PARA LA PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO LA VACUNA HERPES VIRUS EURICAN 205 DE LABORATORIOS MERIAL LA CUAL ES UTILIZADA APROXIMADAMENTE A LOS 10 DIAS DE HABER INICIADO EL CELO SIN IMPORTAR SI YA SE INSEMINO O NO Y DE 1 O 2 SEMANAS PREVIAS AL PARTO CON RESULTADOS DEL 97% DE CACHORROS VIVOS.

EN MEXICO HOY TE PUEDO OFRECER TRATAMIENTO ORAL 98% DE EFECTIVIDAD DE CACHORROS VIVOS,TRATAMIENTO DE 15 A 60 DIAS SEGUN SEA EL CASO


EL HERPES VIRUS NEONATAL NO ES CAUSA PARA DESECHAR A LAS HEMBRAS O MACHOS CONTAGIADOS, NO ES COMO LA BRUCELOSIS, EL HERPES VIRUS NEONATAL TRATADO PREVENTIVAMENTE DEJARA DE SER TU PEOR ENEMIGO, AUN SIN QUE TUS CUADROS CLINICOS HALLAN PRESENTADO HERPES VIRUS NEONATAL NO LO IGNORES YA QUE EL CONTAGIO ES FACILISIMO MÁXIME SI TIENES EJEMPLARES DE COMPETENCIA.


AGRADEZCO A TODOS QUIENES ME TUVIERON LA CONFIANZA PARA HACER POSIBLE ESTE AVANCE EN LA SALUD Y VIDA DE NUETSROS CACHORROS, DIOS LOS BENDICE

EL MAYOR INDICE DE HERPES VIRUS ES EN EL BULLDOG INGLES, EN TODA AMERICA NO HAY LA VACUNA, SOLAMENTE SE FABRICA EN EUROPA, Y HOY MEXICO EN MEXICO PODEMOS TRATARLO.


DUDAS Y COMENTARIOS : alanmotabulldogs@yahoo.com.mx

36258738, 47560297, 51191686, I.D. 62*230876*1